Reseña "Mis whatsapp con mamá" de Alban Orsini

• Páginas: 384
  • Editorial: Grijalbo
  • Publicación: Abril 2014
  • Precio: 12,95 €
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8425352509

La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp. «Una novela para evadirse y divertirse, para troncharse de la risa.» - Cosmopolitan. «Una historia hilarante, divertida y conmovedora. Uno se ríe, se desternilla... pero también se emociona mucho.» - Marie Claire.

No tengo palabras para expresar la mezcla de emociones que he sentido al leer esta novela gráfica.
Alban Orsini ha sabido conjugar a la perfección las dos partes en que se divide el libro.
La primera parte es divertidísima ya que en ella nos muestra como su madre aprende a utilizar la aplicación móvil "Whatsapp" y, sin duda, yo me he sentido reflejada porque también he pasado lo mismo que el autor del libro. Desde las primeras "palabras" mal escritas de nuestras madres, sus conversaciones solo con emoticonos o el acoso que sufrimos por parte de ellas a través de dicha aplicación.
Un libro para reir y llorar a la vez, pero no os quiero desvelar la segunda parte, porque en la sinopsis no se refleja, pero sin ninguna duda os recomiendo que lo leáis porque os va a conmover y os hará pensar, reflexionar pero sobre todo reir.

5/5