Reseña "Clásicos ilustrados Marvel: Emma" de Jane Austen

• Autor: Jane Austen
  • Páginas: 128
  • Editorial: Panini Cómics
  • Publicación: Octubre 2013
  • Precio: 15€
  • Idioma: Español

Marvel continúa adaptando los grandes clásicos de Jane Austen. Después de Orgullo y prejuicio, la premiada escritora Nancy Butler y la ilustradora Janet Lee llevan Emma al mundo de las viñetas. Emma Woodhouse, la heroína más precoz de Austen cobra vida. Descubre por qué su historia ha perdurado durante tanto tiempo y déjate arrastrar por el encanto de Emma.

Siempre he querido leer a Jane Austen pero nunca he encontrado el momento perfecto de aventurarme a leer alguno de sus grandes clásicos, así que cuando vi que Panini tenía publicados varios cómics ambientados en los libros de esta magnífica escritora, no lo dudé y pedí "Emma" (y por supuesto, voy a leer "Orgullo y prejuicio" y "Sentido y sensibilidad" que también tienen publicados).
He de decir que el cómic me ha enganchado de principio a fin, una historia que te atrapa desde la primera página, pero que no puedo comparar con el libro porque todavía no lo he leído, pero lo haré, porque el cómic me ha dejado muy buen sabor de boca.
Los dibujos son maravillosos, están llenos de color, con muchos detalles y me parece todo un acierto haber convertido este clásico en un cómic, porque además de ser más fácil de leer, parece que le da vida al libro, que la historia cobra otro sentido, te sumerges de otra forma en la lectura.
Emma es la protagonista, ella es feliz residiendo en su amado pueblo Hartfield, viviendo por y para cuidar de su padre, pero la pizpireta Emma tiene un hobbie que es emparejar a la gente que la rodea e intentar por todos los medios que se casen, pero hay que decir que ella huye del compromiso, no quiere ni hablar de él. Emma comete un error tras otro, cada cual más divertido que el anterior, pero eso no la desanima a seguir intentándolo.

4/5