miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña "La fantástica chica invisible" de Txabi Arnal


Detalles del libro:
  • Título: La fantástica chica invisible
  • Autor: Txabi Arnal
  • Páginas: 115
  • Editorial: Fun Readers
  • Publicación: Marzo 2017
  • Precio: 9,95€

Sinopsis:
Tal y como comenta la protagonista de esta historia: «No me convertí en la Fantástica Chica Invisible de golpe y porrazo. El proceso duró nueve meses, justo el tiempo que tardó el mono en llegar a mi vida. Lo que no me imaginaba es que el nacimiento de mi hermano, además de a él y a mi madre, también me iba a doler a mí. No me gusta ser la Fantástica Chica Invisible. ¡Lo detesto! ¡Quiero volver a ser una discreta y normalita chica visible!».
Una historia narrada en primera persona por la protagonista en la que Txabi Arnal empatiza perfectamente con los sentimientos y emociones que despiertan la llegada de un nuevo hermano en los peques de la casa.
Opinión personal:

La protagonista de este libro es una pequeña de 7 años, hija única, que tenía todas las atenciones de sus padres hasta que... su madre vuelve a quedarse embarazada.
Durante el transcurso del embarazo la pequeña empieza a sentirse invisible poco a poco, ya que como su madre tiene que ir tantas veces al ginecólogo y ella no puede acompañarla, la dejan en casa de los vecinos, tíos o abuelos, y la pequeña siente que solo se preocupan de la barriga y a ella la han olvidado.
Pero lo peor está por llegar porque cuando nace el "mono", que es así como llama ella a su hermanito, todas las atenciones se las lleva él, todas las carantoñas se las hacen a él, todos los besos de los dan a él y ella... ella se siente cada día más invisible, por ello empieza a comportarse de manera extraña, meándose encima o empieza a tartamudear. Sus padres lo achacan a los celos, pero aún así están preocupados por su pequeña niña mayor.
Pero un día, de repente, su invisibilidad se acaba, cuando su madre le pregunta por sus dibujos, esos dibujos que meses atrás traía cada principio de mes pero a los que nadie prestaba atención. Fue el momento en que la pequeña se volvió a sentir parte de su familia y empezó a jugar con el "mono", a prestarle ella también atención al pequeño de la casa y como era de esperar su hermanito era un encanto.
Txabi Arnal plasma a la perfección en este libro la transición por la que pasan los hermanos mayores ante la llegada de un hermanito, así como todos los problemas que se pueden encontrar los padres ante esta nueva situación, por ello al final del libro hay una pequeña guía para papis y mamis, donde por ejemplo se explica que hay que hacer partícipe a tu hijo durante el proceso de embarazo o que hay que seguir dándole amor, que no sienta que el cariño e interés hacie él disminuyen.


Puntuación:

5/5
Share:

1 comentario:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí ^^
    ¡Un bico!

    ResponderEliminar